miércoles, 28 de noviembre de 2012

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SOFTWARE




Mantenimiento preventivo del software

El mantenimiento preventivo de software consiste en evitar problemas que pueden ser ocasionados en nuestro equipo, para hacerlo necesitamos programas especializados como un desfragmentador, un antivirus, depuradores de archivos, etc. Los cuales nos ayudaran a que nuestra computadora este mas rápida en cuanto a la conexión de Internet, que aumente la velocidad de transferencia de archivos, etc. Y es necesario que lo hagas periódicamente para que tu equipo se encuentre en buen estado.



Desfragmentación

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos.


Depurar archivos  

Consiste en eliminar archivos que no se utilizarán y solo ocupan espacio en nuestro disco duro, pues al instalar aplicaciones o descargar archivos el equipo se va volviendo lento por falta de espacio en el disco duro.


Detectar errores de disco

Sirve para detectar errores ocasionados por programas, virus o hardware mal instalado, puede ocasionarse por apagar mal el equipo o la desinstalación de un programa necesario.

Pasos para entrar en Windows: Inicio > Mi PC > Disco Local > Propiedades > pestaña "Herramientas" > Comprobación de errores.
Antivirus

Herramientas simples cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos, los cuales son malwares que tienen por objetivo alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los más utilizados son: Kaspersky, Avast. Norton, NOD 32, Avira, Panda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario