domingo, 25 de noviembre de 2012

PARTICION Y FORMATEO DEL DISCO DURO



Formateo del disco duro:

El formato o formateo de disco, es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer un disco duro, una partición del mismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un Particionado de disco.


Si quieres hacer el formatear un disco fuera del proceso de instalación o un segundo disco duro en la computadora puede usarse cualquiera de las siguientes opciones:

1.- Un disco de arranque (diskette, disco flexible, CD o DVD, incluso memorias USB si tu computadora soporta el arranque desde el USB) que contenga el comando format o similar y aplicar el formateo al disco duro deseado. Esta opción no aplica en aquellos sistemas que no disponen de una utilería para el formateo de discos duros.
2.- Desde el panel de control, acceder a la administración del equipo o sistema y después a la opción de almacenamiento. Desde ahí se puede definir la partición del segundo disco duro y seleccionar la opción de formatear.




Partición del disco duro (particionado un disco):
Una, en mantenimiento, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico.

El mejor momento para particionar el disco es durante la instalación, ya que la herramienta de particionado comprueba si existe una partición con la etiqueta / para instalar Ubuntu y otra swap para la memoria de intercambio. Para hacer las particiones, deberemos seguir con la instalación hasta que tengamos las siguientes 3 opciones (también es posible ejecutar el programa gParted, ubicado en el menú Sistema->Administración->Editor de particiones):
  • Formatear todo el disco duro.
  • Espacio libre contiguo.
  • Particionamiento manual.
La última es la opción que debemos elegir, y una vez allí haremos las particiones del disco duro (redimensionando la partición que ya tenemos con el otro sistema operativo), elegiremos el sistema de ficheros  y el punto de montaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario